Este proyecto de vivienda unifamiliar se sitúa en un entorno rural cerca de las orillas del lago Ontario, Canadá. Es para una productora de cine que necesita espacio para trabajar en casa, realizar talleres artísticos, y entretener y alojar a visitantes. El terreno tiene vecinos solo a los lados; las vistas frontales y traseras son enteramente de campos y pastizales que se extienden hasta donde alcanza la vista. El terreno suele recibir fuertes vientos del oeste que provienen del lago Ontario, lo que hace que se acumulen grandes dunas de nieve en invierno. Por lo tanto, era necesaria una forma arquitectónica que protegiera al máximo de estos vientos y al mismo tiempo capturara el calor solar en los meses invernales.
La asimétrica volumetría consta de un patio que separa un garaje de un volumen residencial, donde una sala de estar que contiene cocina y comedor se abre a un altillo con una oficina-biblioteca y un dormitorio en suite. Dos habitaciones de invitados, una esclusa de aire, un vestíbulo y un baño completan la planta baja. La sala de estar se puede convertir en un taller o espacio de reuniones reorganizando solo algunos de los muebles, incluida una isla de cocina sobre ruedas.
Para maximizar la privacidad y evitar molestar a los vecinos durante eventos, las vistas están orientadas exclusivamente hacia la parte delantera y trasera de la casa. El porche de dos pisos está diseñado para brindar sombra en verano, pero permitir que el sol de invierno ingrese a la casa. La construcción es de estructura de madera revestida completamente con acero galvanizado corrugado para maximizar la economía y reconocer el entorno agrario.










